Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Newswire

Kia muestra el renovado Carnival del 2025 en el auto show de Chicago

— Por Enrique Kogan —

MIAMI, FL — 9 de febrero de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — El Kia Carnival del 2025 se reafirmó como pionero en el segmento de las minivanes, aportando una clara ventaja en el espacio entre los SUV y los vehículos familiares. Llamando la atención con un gran diseño tipo SUV y al mismo tiempo ofreciendo un espacio excepcional para pasajeros y carga más parecido a una camioneta, el Carnival amplía su versatilidad con un tren motriz turbo-híbrido disponible. Repleto de la próxima generación de tecnología de automóviles conectados de Kia, el Carnival ingresa a la era digital con la conectividad y la conveniencia en su núcleo.

"El Carnival se ha destacado desde su presentación, combinando sin esfuerzo la estética de un SUV con la funcionalidad utilitaria de un vehículo familiar", dijo Steve Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo. "Como marca que se niega a conformarse con el status quo, hemos realizado actualizaciones impactantes en el estilo, el rendimiento y la tecnología, permitiendo aún más al Carnival desafiar los estereotipos de que los vehículos familiares no son inspiradores".

El Carnival del 2025 estará disponible en cinco niveles de equipamiento (LX, LXS, EX, SX, SX Prestige), mientras que el Carnival HEV estará disponible en cuatro niveles de equipamiento (LXS, EX, SX, SX Prestige) cuando salga a la venta (previsto para el verano del 2024).

Mejorada presencia

Adoptando el distintivo lenguaje de diseño “Opuestos Unidos”, el Carnival encarna con confianza una apariencia moderna y audaz propia de un SUV. Caracterizada por una parrilla grandiosa y escultural, la fascia delantera cuenta con un diseño cincelado y asertivo, yuxtapuesto por detalles intrincados y de alta tecnología en faros en forma de cubo que se acentúan con las luces diurnas Star Map de color ámbar características de Kia.

En la parte trasera, el Carnival parece más refinado con superficies suaves y líneas limpias. La carcasa de la placa de matrícula se reubicó en la parte inferior del portón trasero para una apariencia pulida, mientras que los contornos nítidos de las luces traseras Star Map agregan profundidad a la parte trasera. Una placa protectora ancha y contorneada disponible que contrasta con el revestimiento negro en la fascia trasera inferior completa el rediseño exterior.

Las formas técnicas se extienden a las opciones de llantas de aleación disponibles del Carnival que van desde 17 a 19 pulgadas, que muestran una variedad de ángulos geométricos. Para aquellos que están más interesados en el diseño, la Carnival Dark Edition tiene elementos exteriores oscurecidos, incluidos los rieles del techo, las placas protectoras, el adorno del pilar C, el adorno de las puertas laterales, el adorno del portón trasero, las cubiertas de los espejos laterales exteriores, la parrilla delantera y las ruedas.

Un paraíso de comodidad y conveniencia

Abra las puertas del Carnival para encontrar un espacio futurista diseñado con formas simples y efectos tridimensionales logrados a través de la iluminación ambiental disponible que abarca todo el ancho del tablero. Los controles de información y clima alineados horizontalmente en la fascia central tienen un diseño minimalista, al igual que la espaciosa consola central con portavasos dobles de gran capacidad que pueden acomodar una bebida grande.

Al frente, una pantalla doble panorámica curva presenta instrumentación completamente digital con un grupo de 12,3 pulgadas disponible y una pantalla de info-entretenimiento de 12,3 pulgadas elegantemente integrada en un solo panel para un atractivo ultramoderno (panel ancho con TFT de 4,2 pulgadas y pantalla de 12 pulgadas es estándar). Una pantalla frontal opcional a todo color proyecta información del grupo y la navegación en el parabrisas directamente en la línea de visión del conductor. El espejo de pantalla completa disponible reemplaza el espejo retrovisor tradicional con una vista de cámara simplemente ajustando la pestaña inferior. Las luces integradas dentro de la hebilla del cinturón de seguridad se iluminan, lo que facilita su localización en la oscuridad. 

Siete puertos USB-C estándar convenientemente ubicados en toda la cabina pueden ayudar a que los dispositivos móviles de los pasajeros de las tres filas se mantengan cargados, mientras que dos tomas de corriente y dos inversores de 115 V sirven como fuentes de energía adicionales.

Di "¡Hola Kia!" y una función de reconocimiento de voz multizona distingue entre los parlantes de la primera fila y de la segunda fila, reconociendo activaciones clave como abrir las ventanas o ajustar el control del clima. Para los Carnival equipados con el paquete opcional de asientos VIP Lounge, los pasajeros de la segunda fila pueden activar el modo de relajación de su asiento, reclinando el respaldo y desplegando la extensión de piernas con un solo comando de voz.

Sin cambios está el espacio interior cavernoso y flexible del Carnival para 7 u 8 pasajeros, manteniendo su espacio de carga de 145.1 pies cúbicos, el mejor en su clase, detrás de la primera fila. Los asientos “Slide-Flex” para las versiones de 8 pasajeros continúan permitiendo múltiples configuraciones con un asiento central deslizante en la segunda fila que permite al pasajero delantero acceder fácilmente a un bebé o niño que viaja en él. Los asientos removibles de la segunda fila y los asientos plegables en el piso de la tercera fila continúan siendo un elemento básico del Carnival (los asientos de la segunda fila no son removibles en el SX-Prestige).

Un conectado Carnival

Avanzando hacia el futuro de la tecnología en el automóvil, el Carnival ahora ofrece el sistema operativo Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) de próxima generación de Kia. Este sistema avanzado procesa más rápido y con mayor fidelidad, con controles rápidos de uso frecuente a los que se puede acceder cómodamente con solo deslizar el dedo por la pantalla. Las actualizaciones inalámbricas ayudan al Carnival a mantenerse actualizado.

Los pasajeros traseros están invitados a disfrutar del nuevo sistema de entretenimiento trasero Connected Car Rear Cockpit (ccRC) de Kia. Desarrollado internamente, el sistema disponible con monitores duales de 14,6 pulgadas y resolución Full HD permite la transmisión desde plataformas populares, con el potencial de agregar contenido futuro por aire con el tiempo. Los pasajeros pueden conectar sus auriculares Bluetooth y duplicar desde dispositivos externos con un puerto HDMI.

La avanzada Digital Key 2 basada en banda ultra ancha disponible, permite a los clientes usar sus dispositivos inteligentes compatibles o una tarjeta inteligente habilitada para NFC como llaves virtuales del vehículo para bloquear, desbloquear y conducir. Esta innovadora tecnología permite al conductor desbloquear el Carnival sin tener que sostener su teléfono inteligente. Además, estas claves se pueden compartir con amigos y familiares a través de mensajes de texto en dispositivos compatibles.

Mejora del uso multipropósito con una nueva opción híbrida

La motivación en el Carnival todavía proviene de un motor V6 GDI de 3.5 litros disponible que produce 287 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque, combinado con una transmisión automática de 8 velocidades que envía potencia a las ruedas delanteras. Reforzando su posición como vehículo multipropósito, el Carnival Hybrid está disponible recientemente para 2025 con un motor turbo hibrido de 1.6 litros combinado con un motor de 54kW y una transmisión automática de 6 velocidades, con una potencia combinada de 242 caballos de fuerza, 271 libras pie de torque.

Las mejoras exclusivas del rendimiento híbrido tienen como objetivo mejorar el rendimiento y la economía de combustible, al mismo tiempo que contribuyen a una conducción cómoda en general. Las ruedas aerodinámicas de 17” son exclusivas del Carnival HEV. En el modo Eco/Smart, el control de movimiento del vehículo electrificado (E-VMC) se activa con el movimiento de la palanca de cambios para ajustar la cantidad de frenado regenerativo con un control de desaceleración de tres niveles. Otras características específicas del Carnival HEV incluyen E-Handling, que está diseñado para ayudar a mejorar la capacidad de respuesta del vehículo al entrar y salir de una curva; E-Ride, que puede ayudar a suavizar la acción de pasar sobre baches con amortiguadores especialmente ajustados, y E-Evasive Handling Assist, que está diseñado para ayudar a controlar el movimiento del vehículo durante la dirección de emergencia.

Avances en ADAS:

El conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor estándar y disponibles del Carnival se actualiza con las últimas versiones de Kia. Un elemento central de la avanzada tecnología de asistencia al conductor del Carnival es el asistente estándar para evitar colisiones frontales, diseñado para alertar al conductor si detecta un riesgo de colisión con un objeto o persona en el frente y puede ayudar automáticamente con el frenado para ayudar a prevenir colisiones bajo ciertas condiciones. El sistema ahora ofrece cruce de cruce disponible (FCA-JC); Cambio de idioma en dirección opuesta (FCA-LO); Lado de cambio de idioma (FCA-LS); y asistencia de dirección evasiva (FCA-ESA).

Introducido por primera vez en el EV6, el Carnival también está disponible con Highway Driving Assist  (HDA 2), un sistema de comodidad para el conductor que está diseñado para mantener una distancia predeterminada del vehículo detectado delante, mantener el vehículo dentro de los marcadores de carril detectados en ciertas carreteras, y ayudar en los cambios de carril bajo ciertas condiciones.

Otras funciones ADAS disponibles incluyen el control de crucero inteligente basado en navegación (N-SCC) y el asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA).